Bannner-hablemos-de-Corpoblado

Corpoblado apoya propuesta del alcalde de Medellín de derribar el edificio Mónaco

* 15 líderes, representantes de 1.500 viviendas aprobaron la iniciativa del Alcalde Federico Gutiérrez, de demoler el edificio Mónaco * En la reunión citada por Corpoblado asistieron representantes de los vecinos que han sido afectados históricamente por esta edificación. * Por unanimidad se aprobó el proyecto de demoler el edificio y construir allí un parque. La comunidad de El Poblado aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de demoler el edificio Mónaco y construir allí un parque en homenaje a las víctimas del narcotráfico. En la reunión, convocada por la Corpoblado, asistieron 15 líderes del sector de Santa María de los Ángeles, quienes representan a más de 1.500 viviendas y por lo menos 5.000 habitantes, quienes están cansados de tener como vecino esta edificación. La idea del Alcalde de demoler el edificio Mónaco y hacer un parque en honor a las víctimas, fue debatida y aprobada por todos los asistentes quienes también pidieron que esta acción se realice lo antes posible. El edificio Mónaco hace parte de los ‘tours’ que hacen en Medellín y sus alrededores…

El Poblado estrenó su UVA

El pasado martes, EPM y la Alcaldía de Medellín presentaron a la comunidad de El Poblado la Unidad de Vida Articulado, UVA Ilusión Verde, ubicada justo al frente del Parque Comercial El Tesoro, por el costado occidental.  De acuerdo con la Administración Municipal, la inversión en este escenario fue de cerca de 25 mil millones de pesos.  "La UVA Ilusión Verde se compone de tres volumétricos, que se convierten en cuatro edificios. En estos se encuentran: aulas múltiples para los diferentes cursos, una completa biblioteca con zonas para niños y adultos, un área de computadores para la consulta personal, una sala de informática con 16 estaciones para clases y una ludoteca. Adicionalmente está el Jardín Infantil Buen Comienzo, con una capacidad para atender 140 niños y niñas, desde los tres meses hasta los cinco años de edad", informó la Alcaldía en un comunicado. Cuenta además con con áreas de picnic, dos plazas al aire libre para obras de teatro y conciertos; dos gimnasios urbanos con siete máquinas para ejercicio, juegos musicales; juegos infantiles con toboganes, pasamanos y columpios, espacios para montar…

Plan Parcial de Altos del Poblado

Les compartimos los documentos de interés relacionados con la definición del Plan Parcial de Altos del Poblado, que nos ha suministrado Planeación Municipal para su estudio. Este plan define el uso de los suelos en este sector de El Poblado, ubicado en la parte alta de la comuna, entre Las Palmas, la calle 10 y la transversal Superior. 

Así será la ampliación de la loma de Los González.

La Alcaldía nos ha socializado las obras de ampliación de la loma de Los González, entre la carrera 43C y la transversal Inferior, que iniciará en próximas semanas.