Bannner-hablemos-de-Corpoblado

Teléfonos de cuadrantes de Policía en El Poblado

Como servicio a la comunidad, Corpoblado les comparte los teléfonos de los cuadrantes de Policía en El Poblado, para reportar hechos de inseguridad o de prevención. Por favor compartirlo con sus conocidos. 

Conclusiones sobre reunión para denunciar la parahotelería

La mañana de este viernes Corpoblado lideró una reunión junto a la Policía de Turismo, Migración Colombia y las Inspecciones de Policía de El Poblado, donde tomamos directrices encaminadas a establecer la ruta de denuncia de casos de parahotelería. Logramos que las autoridades miren hacia la misma dirección. Por medio de Corpoblado se recibirán todas las denuncias de administradores, que luego serán puestas en común con las entidades de control, y dependiendo de la urgencia se irán atendiendo los casos.A su vez, cada administrador debe tener la documentación con las evidencias para que la denuncia sea efectiva ante el Viceministerio de Turismo. Posteriormente asistiremos a las Inspecciones a interponer el denuncio, y con los encargados de estas oficinas se coordinarán las visitas de control por parte de Migración Colombia y la Policía de Turismo. Así, quienes se dedican a la parahotelería sabrán que el control será estricto y lo pensarán dos veces antes de volver a reincidir en este delito.

Gestiones para prevenir la parahotelería

La Corporación viene gestionando ante la Secretaría de Seguridad y las entidades de control una serie de advertencias sobre la proliferación de la llamada parahotelería, que en algunas urbanizaciones ha generado problemas de convivencia por el incorrecto uso que se les da a inmuebles alquilados de forma temporal, como la presencia de prostitutas, consumo de drogas, entre otras situaciones. Dadas las recientes reuniones que se han presentado, la Secretaría de Seguridad, en cabeza de su líder, Gustavo Villegas, nos solicita que los administradores suministren los nombres de las agencias de arrendamiento que se están prestando para esto. Por favor hacer llegar los nombres a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicándose con el celular 310 457 61 23.