Bannner-hablemos-de-Corpoblado

Descuentos para afiliados a Corpoblado en la inspección de ascensores

Nuestro afiliado Inspecciones profesionales ofrece la siguiente promoción para todos los afiliados a la Corporación, que esperamos disfruten.  

¿Cómo trasladar el pago de valorización al comprador de un inmueble?

(Con información del Fonvalmed) Al adquirir una propiedad gravada con la contribución de valorización es importante tener en cuenta algunos aspectos que facilitarán el proceso de compraventa. A continuación compartimos recomendaciones que serán de utilidad e interés para los propietarios. 1. Consulte el estado del inmueble en relación con el cobro de valorización En el Centro de Atención Fonvalmed (San Fernando Plaza) podrá consultar si el inmueble hace parte de la zona de influencia del Proyecto de Valorización El Poblado, y de ser así cuál es su situación respecto al cobro de la contribución de valorización. Esto determinará los trámites a seguir según el caso, así como los acuerdos que se deberán hacer en la compraventa. Dentro de las situaciones se pueden presentar las siguientes: Ya se pagó el total de la contribución. En este caso aunque se haya pagado la contribución del inmueble, el paz y salvo tiene vigencia hasta el último día del mes de su expedición. Por tanto, para asegurarse del estado del predio a la fecha de compra consulte siempre el Centro de Atención Fonvalmed. Existe un…

Corpoblado le pidió información más concreta sobre las obras al Fonvalmed

En la mañana de este miércoles, la presidenta ejecutiva de Corpoblado, Elisa Sánchez, se reunió con el director del Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, César Giraldo, a quien le presentamos algunas solicitudes de nuestros afiliados, y le pedimos información más concreta de las obras que en la actualidad se están ejecutando en El Poblado. Si usted es afiliado de Corpoblado y tiene alguna solicitud especial para esta entidad, nos la puede hacer saber por medio del celular 310 457 61 23. 

Corpoblado en los medios

Este domingo, el periódico El Colombiano publicó un especial sobre crecimiento urbano, comenzando con la situación que vivimos en El Poblado. La presidenta ejecutiva de Corpoblado fue consultada sobre este asunto.  Les comparto la nota, que además viene acompañada de una foto muy impactante.  Crédito de la foto: El Colombiano El Poblado triplicó su población en veinte años Desde la década de los 80, cuando la gente con más poder en la ciudad, comenzó a desplazarse hacia El Poblado, y con especial fuerza, desde la entrada en operación del Metro, el proceso de urbanización de Medellín y sus áreas vecinas ha alcanzado uno de los momentos más dinamizadores de su historia. EL COLOMBIANO, en una serie de diez trabajos, con infografías, análisis, voces especializadas, dará cuenta de esa nueva ciudad que demanda mayores servicios públicos, colegios, universidades, vías, hospitales, zonas de recreo y comercio. Arrancamos con El Poblado, una zona que mirada desde el occidente, denota la magnitud del crecimiento del sector más exclusivo de Medellín. Los colores ocre y blanco de los edificios, que ya rozan el borde de la…

Corpoblado en los medios

Tomado de Vivir en El Poblado Edificio Oslo anuncia entrega Este proyecto de vivienda de interés prioritario ha recibido críticas y restricciones, pero hoy sus dueños continúan la construcción para terminar en mayo  Por Laura Montoya CarvajalEl edificio Oslo, ubicado en la Loma de El Tesoro, estaría siendo entregado en 3 o 4 meses, según aseguró Fernando Hurtado, uno de los dueños de la edificación y representante legal de la constructora Conacol S.A.S., empresa que desarrolló la obra civil. La construcción avanza en detalles de zonas comunes, aseo y pintura, y según Hurtado ya no tiene ninguna restricción. Este trabajo estuvo suspendido hasta septiembre del año pasado por parte de la Inspección de Policía 14A, por irregularidades con la licencia y la variación en los planos originales, que fueron notificadas por la Secretaría de Planeación. Según Hurtado, en septiembre la Curaduría cuarta les entregó revalidación para continuar la construcción. Oslo ha sido criticado por entidades como Corpoblado. Elisa Sánchez, su directora, manifestó que su inconformidad es principalmente la falta de parqueaderos que tiene el proyecto, lo que en su opinión complicará la…

Retrasos en la obra de Los Balsos con la Inferior y malestar en Los Parra

De acuerdo con imformación publicada el pasado martes por El Colombiano, este proyecto que hace parte del paquete de valorización en la comuna 14 estaría listo para marzo, y no para febrero, como habían anunciado el Fonvalmed.  "La fecha de finalización estipulada para el pasado dos de febrero, se trasladó hasta el 17 de marzo próximo. Juan Martín Salazar Vélez, subsecretario de Planeación de Infraestructura, de Medellín, explicó que en diciembre se registró un problema en los anclajes de los muro pantalla. “Tomamos medidas adicionales para garantizar la estabilidad del muro para que las calidades y resistencias fueran las apropiadas. Se amplió la longitud de anclaje de 8 a 15 metros”. La obra también tuvo modificaciones en su costo. Inicialmente, el valor era 12.900 millones de pesos y hubo una adición presupuestal de 3.000 millones. “La adición presupuestal corresponde a las respuestas apropiadas frente a las dificultades y necesidades generadas a lo largo de la obra”. El porcentaje de ejecución es cercano al 83 por ciento". Además, también se refiere el artículo a la molestia que hay entre algunos habitantes…