quienes-somos

infog

 

Somos uno Corporación civica sin ánimo de lucro que vela por los intereses Y calidad de vida de los habitantes de El Poblado y trabaja por un desarrollo sostenible de la Comuna 14, mediante el diálogo permanente con las autoridades gubernamentales y las partes que representan a la comunidad. Corpoblado promueve y supervisa el desarrollo de los programas y actividades que se tengan para la comunidad, velando por el logro de objetivos concretos como la habitabili- dad, la movilidad, la equidad, la sostenibilidad, la seguridad y la productividad: desarrollando programas que tengan como fin mejorar el entorno de vida. el hábitat urbano. la movilidad. la infroestructura de servicios públicos. fomentando la solidaridad Y convivivencia Pacifica entre todos los habitantes de la comuna.

misión

Nuestra misión es velar por los intereses Y la calidad de vida de nuestros afiliados. personas cívica líder en la región que busca el desarrollo jurídicas y entidades que representan o residentes y propietarios de El Poblodo.

visión

En 2020 Corpoblodo sera uno corporación cívica líder en la región que busca el desarrollo de la comuna 14. El Poblado. por medio del acompañamiento. formulación e implementa- ción de los programas y estrategias propues- tas por las entidades públicos y privadas en beneficio de la comunidad.

valores

Los valores de la corporación definen su carácter, dan sentido de identidad, promueven la cohesión y orientan su gestión. Todos los afiliados a CORPOBLADO deben actuar en concordancia con los valores propuestos, pues su apropiación es garantía para el logro de su Misión: Compromiso: Desarrollar con efectividad las tareas encomendadas demostrar vocación de servicio y sentido de pertenencia, ejerciendo el liderazgo necesario para dar cumplimiento a los objetivos de CORPOBLADO, respetando el entorno. Respeto: Comprender y valorar la libertad de pensamiento y los derechos inherentes a cada persona. Solidaridad: Cooperación permanente y continua en el desarrollo de proyectos y actividades de la corporación y en las relaciones interpersonales con afiliado, la comunidad y las autoridades. Honestidad: El trabajo estará regido por la honradez, la buena fe y la transparencia. Las relaciones entre las personas que forman la corporación, y de éstas con las personas externas, deben estar guiadas por el respeto a la dignidad del ser humano, la verdad, la justicia y la amabilidad. Responsabilidad: Desarrollar con efectividad las tareas encomendadas para prestar un mejor servicio a la comunidad y contribuir al desarrollo de la comuna 14, El Poblado. Se debe ser solidario con todos los afiliados y la comunidad en general y cumplir con los deberes como ciudadanos.

quienes la componen

CORPOBLADO está compuesta por empresas privadas, instituciones de educación superior, entidades financieras, conjuntos residenciales y comerciales, hoteles, clínicas, y otras entidades jurídicas, sin cuyo aporte la consecución de los objetivos no sería posible.

objetivos

La corporación "CORPOBLADO", con el fin de lograr el desarrollo de su objeto social, tendrá los siguientes objetivos: 1. Promover el desarrollo urbano de la comuna El Poblado, como espacio urbano incluyente. 2. Representar a la comunidad de El Poblado ante las autoridades gubernamentales y demás partes que intervengan en la comuna. 3. Monitorear el entorno de la comuna con el fin de proveer un mejor servicio a la comunidad. 4. Desarrollar programas y actividades que conlleven a un mejoramiento de la calidad de vida y convivencia de la comunidad. 5. Planear la programación y desarrollo de distintas actividades culturales y sociales tendientes a la promoción de la comuna El Poblado. 6. Formular proyectos para el fomento de la comuna El Poblado. 7. Prestar servicios de asesoría, capacitación y consultoría a todos los entes con el fin de desarrollar su objeto. 8. Adelantar estudios especiales, evaluaciones y auditorías que estén relacionados con su objeto social. 9. Organizar certámenes para promover la comuna El Poblado. 10. Colaborar en el desarrollo de campañas cívicas, culturales y educativas tendientes a desarrollar el objeto de la corporación. 11. Publicar libros, revistas y periódicos relacionados con el desarrollo de su objeto social.